Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Alfredo Vegano Ajo con Espárragos y Guisantes

Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com

 

¡La primavera está en camino! ¡Solo faltan 9 días para que comience la cuenta regresiva!

 

Podemos comenzar celebrando con un plato cremoso de pasta al ajo cargada de verduras de primavera, como este fettuccine vegano Alfredo completo con guisantes y espárragos.

 

La “salsa Alfredo” es ridículamente deliciosa: es sabrosa, ligera y aterciopelada. Está hecho de coliflor hervida tierna, mucho ajo salteado, levadura nutricional, caldo de verduras, leche de almendra original sin azúcar de seda, sal y pimienta. ¡Bastante simple!

 

La leche de almendras es mi mejor opción para las salsas y sopas cremosas porque tiene un sabor maravillosamente ligero y neutro. Se combina bien en una variedad de platos. Esto puede sonar extraño, pero creo que es menos probable que su aroma se confunda con la dulzura de las sopas / salsas saladas, que es un problema que a veces tengo con la leche de soja sin azúcar. ¿Alguien más se topó con esto con algunas leches no lácteas?

 

La leche de almendras + la coliflor mezclada crea una salsa tan cremosa y sabrosa tan lujosa que es difícil creer que haya verduras. Las salsas a base de coliflor tienen aún más que ofrecer que su capacidad de ocultar algunas porciones de verduras. Mezclar la coliflor con las salsas de crema agrega profundidad de sabor y una textura cremosa completa sin la necesidad de espesantes adicionales (¡haciendo que esta salsa sea sin roux y sin gluten!) Teniendo en cuenta las otras opciones populares para las salsas de crema veganas, la coliflor es una gran opción. La salsa terminada es cremosa, ligera y muy similar en textura (y color) a una salsa típica a base de crema. La textura es aterciopelada y un toque más ligera que las salsas a base de roux y considerablemente más barata (y más ligera en calorías) que las salsas a base de anacardo.

 

¡Otro gran plato para personalizar según tus preferencias! Cambie los fideos fettuccine que usé para linguini, trigo integral o pasta sin gluten. Cambia las verduras por brócoli, champiñones o espinacas. Enloquece un poco y agrega una cucharada de alcaparras. ¡Me encantaría escuchar tus combinaciones favoritas! ¡Disfrutar!

 

Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com

 

Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com

 

Silk

 

Esta publicación está patrocinada por Silk . ¡Nos encanta la Seda por proporcionar una deliciosa variedad de leches de plantas no lácteas, desde sus típicas leches de soja y almendras hasta mezclas de anacardos, coco y leche no láctea! Todas las opiniones y textos son míos.
Suscríbete al boletín de Silk. ¿Buscas seda en tu zona? ¡Usa este localizador de tiendas!

  Imprimir

 

 

Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com

Ajo vegano Alfredo con espárragos y guisantes

 

 


Descripción

Un cremoso fettuccine vegetariano al ajo Alfredo completo con guisantes y espárragos. Rinde 4-5 porciones.



Escala

Ingredientes

Salsa vegana de ajo Alfredo

 

Ajo vegano Alfredo con espárragos y guisantes

 

     

  • 1 caja de fideos fettuccine
  •  

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  •  

  • 1 taza espárragos, cortados en 1/2 ”piezas largas
  •  

  • 1 diente de ajo, picado
  •  

  • 1 taza guisantes congelados, preparados
  •  


Instrucciones

Salsa vegana de ajo Alfredo

 

     

  1. Llevar a ebullición una olla grande de agua con sal. Agregue los floretes de coliflor y hierva hasta que el tenedor esté tierno, aprox. 8-12 minutos Después de drenar la coliflor, hierva inmediatamente otra olla de agua salada fresca para cocinar la pasta.
  2.  

  3. En una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego medio y agregue el ajo picado. Cocine hasta que esté transparente y reserve.
  4.  

  5. Combine la coliflor hervida, ajo salteado y aceite de oliva, 1/2 del caldo de verduras, leche de almendra original sin azúcar de seda, levadura nutricional, sal y pimienta. Mezcle a fuego alto hasta que quede suave y cremoso. Ajuste la consistencia con el caldo de verduras restante (normalmente, debe terminar usando todo el caldo, pero solo agregue un poco a la vez y ajuste en incrementos). Reserve.
  6.  

 

Ajo vegano Alfredo con espárragos y guisantes

 

     

  1. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. No enjuague, inmediatamente cubra con salsa después de cocinar.
  2.  

  3. En una sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto. Agregue los espárragos y el ajo y cocine hasta que los espárragos estén tiernos. Agregue los guisantes y sazone con sal y pimienta. Combine los fideos fettuccine cocidos, las verduras y la salsa en una sartén. Cubra con hierbas frescas y pimienta molida.
  4.  


Notas

Al mezclar la salsa, asegúrate de comenzar con solo la mitad del caldo de verduras y agrega más en incrementos. Es fácil ajustar una salsa que es demasiado espesa pero mucho más difícil de corregir una salsa que es demasiado delgada. Este plato se recalienta fácilmente, solo mételo en el microondas o caliéntalo a fuego medio en la estufa.

 

 

 

 

 

Vegan Garlic Alfredo with Peas & Asparagus - ilovevegan.com