Saltar al contenido

La col rizada puede ser el alimento más saludable que puedas comer, y es una excelente fuente de vitaminas , minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Es genial en ensaladas , papas fritas, batidos y jugos .

Como pariente cercano del brócoli, los perfiles nutricionales de estos dos alimentos son notablemente similares. Kale viene en tres variedades:

  1. Rizado. La variedad más común, disponible en verde o morado. Los tallos gruesos y fibrosos de la col rizada requieren más tiempo de cocción que las hojas, por lo que es posible que desee arrancar los tallos de los centros de las hojas, cortarlos y darles un poco más de cocción.
  2. Ruso. Esta variedad tiene hojas planas y un tallo mucho menos fibroso. Lo puedes encontrar en variedades verdes o rojizas. La col rizada exige menos preparación para cocinar que la col rizada, ya que no hay necesidad de quitar el tallo.
  3. Dinosaurio. Este material hace honor a su nombre y parece positivamente prehistórico. Es la variedad más imponente del grupo y tiene hojas súper gruesas, cerosas e increíblemente oscuras.

La textura gruesa y gruesa de la col rizada, junto con su color verde brillante, puede hacer que parezca más comida de cabra que comida de personas, pero te sorprenderán las numerosas maneras deliciosas en que puede ser la col rizada preparado. Al vapor o salteado suavizará las hojas a una textura delicada. La col rizada también se puede hornear o deshidratar, con jugo de limón, especias, tamari y levadura nutricional , para hacer algunas de las papas fritas más deliciosas que hayas comido.

¡Si nunca has probado una ensalada de col rizada masajeada, te espera un regalo! Pique la col rizada en trozos gruesos (tallos y todo) y colóquela en un tazón grande para mezclar. Agregue el aderezo de su elección y luego entre y agarre y exprima puñados enteros de col rizada. Esto descompondrá rápidamente la fibra, reduciendo su volumen a la mitad e infundiendo a la col rizada los ricos sabores de su aderezo. De repente tienes col rizada en su forma más cruda, pero súper digerible y con su textura intimidante en ningún lado.