Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Comer queso y carne todos los días es culpado del ataque al corazón de Kim Jong Un

                
 

Corea del Sur dice que Kim Jong-Un está “vivo y sano” tras los rumores de que el líder de Corea del Norte se sometió recientemente a una cirugía cardíaca. Las especulaciones sobre la salud de Kim se han centrado en su dieta, que según los informes es alta en carne, queso, alcohol y cigarrillos.

 

“No tenemos nada que confirmar”, dijo la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado. “Hasta ahora no se ha detectado ningún movimiento especial dentro de Corea del Norte”.

 

“Nuestra posición en el gobierno es firme” Moon Chung-in, asesor especial sobre seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in, confirmó en una entrevista con CNN. “Kim Jong-un está vivo y bien”. Moon explicó que Kim se ha estado quedando en la ciudad costera de Wonsan desde el 13 de abril.

 

Los rumores comenzaron a circular después de que el líder no asistió a las celebraciones de cumpleaños de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim. El evento del 15 de abril es posiblemente la fecha más importante en el calendario político de Corea del Norte.

 

Daily NK , un periódico en línea con sede en Seúl que informa historias supuestamente obtenidas del interior de Corea del Norte, afirmó que Kim se estaba recuperando después de someterse a un “procedimiento cardiovascular”. La compañía de medios, que emplea desertores norcoreanos, citó a una sola fuente no identificada dentro del país para obtener información.

 

Según esta fuente, Kim requirió tratamiento urgente debido al tabaquismo, la obesidad y la fatiga. Poco después, CNN informó que Washington estaba “monitoreando la inteligencia” de que el líder norcoreano estaba en “grave peligro” después de la cirugía. Informar desde el interior de Corea del Norte es notablemente difícil, específicamente cuando se trata del liderazgo del país.

 

Why Are 60% of Meat-Loving Argentines Considering Going Vegan?
Las carnes procesadas, como las salchichas, causan cáncer, dice la Organización Mundial de la Salud.

 

Carne y enfermedad cardíaca

 

Kim desapareció de la vista pública en 2014, lo que también provocó rumores sobre su salud y dieta. En particular, artículos de lujo como vino caro, queso emmental y filete.

 

Según el tabloide británico The Sun, los funcionarios surcoreanos estimaron previamente el peso de Kim como hasta 20 piedras. Para el político de 5 pies y 6 pulgadas de alto, esto indica un IMC de 44.9, que cae en la categoría de “obesidad mórbida”. Varios estudios vinculan la obesidad con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El padre de Kim, Kim Jong-il, murió de un ataque al corazón en 2011.

 

Un creciente cuerpo de datos científicos vincula la obesidad, enfermedades cardiovasculares , diabetes, varios tipos de cáncer y otros problemas de salud con el consumo de carne y lácteos. Un estudio de 2018 realizado por la Clínica Cleveland indica que comer carne roja podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca 1,000 por ciento más que seguir una dieta vegana.

 

Un estudio de la American Heart Association indica que seguir una dieta vegana o de origen vegetal saludable podría prevenir eficazmente la enfermedad cardiovascular. Aunque una dieta vegana no puede prevenir enfermedades, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

 

Resumen

Eating Cheese and Meat Every Day Blamed for Kim Jong Un’s Heart Attack

Nombre del artículo

Consumir queso y carne todos los días Ataque al corazón de Kim Jong Un

Descripción

Los rumores sobre la salud y la dieta de Kim Jong-Un sugieren que recientemente se sometió a una cirugía cardíaca: la carne y los lácteos están relacionados con un mayor riesgo de corazón enfermedad.

Autor

Liam Pritchett

Nombre del editor

EN VIVO

Logotipo del editor