Saltar al contenido
estilo de vida vegano

El Trinity College de Dublín insta a Irlanda a deshacerse de la carne para reducir las emisiones

                
 

Los investigadores dicen que una dieta típica irlandesa depende demasiado de la carne y el alcohol, lo que causa problemas de salud, financieros y ambientales. Según la Facultad de Ciencias Naturales del Trinity College de Dublín, también es rica en alimentos insostenibles, específicamente productos de origen animal.

 

La investigación indica que las personas consumen grandes cantidades de proteínas animales de granja, lácteos y otros productos animales. Estos productos alimentan el sector agropecuario, que es responsable del 14.5 por ciento de las emisiones globales de efecto invernadero. La cría de ganado utiliza aproximadamente el 70 por ciento de todas las tierras agrícolas disponibles y es una de las principales causas de contaminación.

 

 

Los estudios también plantearon preocupaciones con respecto al consumo promedio de alcohol de una persona. Trinity College descubrió que el alcohol representa menos del 7 por ciento de la ingesta diaria de calorías, pero un promedio del 25 por ciento del costo nutricional diario. E el consumo excesivo de alcohol y productos animales está relacionado con problemas de salud graves, como diabetes, cáncer de colon y enfermedad cardiovascular .

 

La nueva investigación indica que son posibles mejoras importantes y destaca específicamente la dieta “Salud Planetaria” de la Comisión EAT-Lancet. Las pautas se centran en alimentos de origen vegetal, priorizando frutas, verduras y granos nutricionalmente densos .

 

Los estudios encuentran que adoptar la dieta de “Salud Planetaria” podría mejorar la calidad nutricional de los alimentos de las personas. También podría reducir el potencial de calentamiento global asociado a la dieta de Irlanda hasta en un 57 por ciento. Un creciente cuerpo de evidencia vincula los alimentos integrales a base de plantas con una mejor salud personal y planetaria.

 

EU Urged to Ban Brazilian Beef to Save The Amazon
La producción de carne es particularmente dañina para el medio ambiente.

 

Consumo de carne en Europa

 

Los investigadores también encontraron que patrones similares prevalecen en toda Europa. A medida que los países se vuelven más ricos, aumenta el consumo de carne y disminuye la “salubridad” de las dietas.

Mike Williams, profesor asistente de botánica en la Trinity’s School of Natural Sciences, y autor principal de ambos informes dijo : “Dietas globales se han vuelto más ‘occidentalizados’, menos saludables y más dañinos para el medio ambiente “.

 

“El consumo excesivo de alimentos nutricionalmente pobres ha llevado a una crisis mundial de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer de colon”, explicó Williams. “Si bien la industria alimentaria mundial ha fallado al medio ambiente en términos de su impacto en el calentamiento global y la contaminación por nitrógeno”.

 

“El cambio efectivo solo se puede lograr a través de la educación”, agregó. “Esperamos que nuestra investigación se agregue a la considerable base de datos sobre alimentos sostenibles, dietas sostenibles y opciones dietéticas informadas, pero desde una perspectiva irlandesa.

 

En abril de 2019, un estudio de Vitabiotics indicó que el 49 por ciento de todos los irlandeses estaban listos para adoptar una dieta vegana por razones ambientales y de salud. El 37 por ciento reveló que estaban interesados ​​en volverse veganos a tiempo completo. Mientras que siete de cada 10 dijeron que considerarían incorporar más alimentos de origen vegetal en su dieta actual.

 

Resumen

Dublin’s Trinity College Urges Ireland to Ditch Meat to Reduce Emissions

Nombre del artículo

Dublín Trinity College insta a Irlanda a deshacerse de la carne para reducir las emisiones

Descripción

La investigación indica que la dieta típica irlandesa contiene demasiada carne y alcohol. Adoptar la dieta Planetary Health o comer más alimentos de origen vegetal podría ayudar.

Autor

Liam Pritchett

Nombre del editor

EN VIVO

Logotipo del editor