
La ensalada de macarrones es una receta esencial para el verano, es perfecta para comidas, picnics, barbacoas y casi cualquier reunión de verano que puedas imaginar. Tener una ensalada de macarrones confiable es muy importante para los veganos: a menos que vivas en algún lugar sofisticado, probablemente no puedas comprar una tina de ensalada vegana de mac en tu supermercado local. ¡Sé que no puedo!
Dado que mi receta Ensalada de Papa Rainbow es mi receta de verano más popular, ¡pensé que ya era hora de compartir mi receta de ensalada de macarrones! Dado que estamos en pleno verano (y un largo fin de semana), el momento parece ser el correcto.
Esta es una receta típica de ensalada de macarrones estilo deli: es un poco cremosa, agradable y picante, y un poco dulce. Mi versión está llena de vegetales crujientes como brócoli, zanahoria rallada, cebolla verde, pimiento rojo y apio. Si hay un ingrediente que lleva esta ensalada de buena a INCREÍBLE, es el tofu ahumado. Utilicé Tofu ahumado soyganico pero incluyo un intercambio de tofu casero si no puedes conseguir tofu ahumado comprado en la tienda.
Tengo algunos consejos y sustituciones para tener en cuenta si decides hacer esta ensalada. Me encantan los encurtidos, por lo que este aderezo es un poco picante: puedes sustituir parte o todo el jugo de encurtido por vinagre blanco si prefieres algo picante pero no en vinagre. Si hace que esta ensalada comience a terminar, es mejor comerla en un par de días. Si desea preparar la ensalada con anticipación, prepare el aderezo y prepare las verduras / tofu / fideos macarrones por separado. Agregue el aderezo de 30 minutos a una hora antes de servir, mezcle muy bien y refrigere hasta que esté listo para comer. ¡Disfrutar!
Imprimir

Descripción
Una ensalada de macarrones vegana picante y cremosa cargada de verduras y tofu ahumado.
Escala
Ingredientes
Aderezo:
- 3/4 taza mayonesa vegana
- 1/4 taza leche de almendras sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de jugo de pepinillo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada levadura nutricional
- 2 cucharaditas mostaza preparada amarilla
- 1 1/2 cucharadita sriracha
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
- pimienta negra molida, al gusto
- 3 cucharadas encurtidos de eneldo, finamente picados
- 2 cucharadas eneldo fresco, finamente picado
Ensalada de macarrones:
- 4 1/2 tazas s macarrones cocidos, sin enjuagar, enfriados
- 1/2 taza floretes de brócoli
- 1/3 taza zanahoria rallada
- 1/4 taza apio picado
- 1/4 taza cebolla verde picada
- 1/4 taza pimiento rojo picado
- 1 taza tofu ahumado, en cubos
Instrucciones
Aderezo:
- En un tazón mediano, bate la mayonesa vegana y la leche de almendras sin azúcar. Agregue los ingredientes restantes y mezcle bien. Refrigere hasta que esté listo para su uso.
Ensalada:
- En un tazón grande, combina las 4 1/2 tazas de macarrones cocidos y refrigerados con el aderezo. Al principio, la pasta quedará un poco pegajosa por el almidón, una vez que el aderezo cubra los fideos, será más fácil revolverlos.) Agregue las verduras, el tofu ahumado y revuelva bien. Para obtener el mejor sabor, refrigere durante al menos 30 minutos (o hasta que esté frío) antes de servir.
Notas
! Sustituyendo el tofu ahumado Si no puede encontrar el tofu ahumado, siga mi receta Sriracha y salsa de soja tofu con la adición de un par de gotas de humo líquido y marinar durante al menos 1 hora. En lugar de cortar el tofu en trozos pequeños, córtalo en rodajas, un poco más gruesas que la imagen a continuación: Una vez enfriado, puedes cortarlo en cubos para usar en esta ensalada de macarrones.
Publicaciones y recetas relacionadas: