Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Focaccia de hierbas y papas al romero

Rosemary Herb & Potato Focaccia on a light wood cutting board.

 

El pan recién horneado es uno de los placeres simples de la vida. Esta receta de Focaccia de hierbas y papas al romero es un pan suave y masticable con una corteza crujiente. Sal marina, romero, ajo, chalotes y crujientes rodajas de Patatas a la crema motean la corteza dorada.

 

Esta focaccia se disfruta mejor fresca y en cantidades no recomendadas por ninguna guía de alimentos. La receta hace un pan de 8 “, en teoría es suficiente para que 4 personas disfruten de dos rebanadas cada una. Les aseguro que dos personas pueden pulir un pan en una noche.

 

Rosemary Herb & Potato Focaccia in a cast iron pan

 

Focaccia es increíblemente fácil de hacer. Es una masa húmeda que es rápida y fácil de amasar. La focaccia es un pan plano, por lo que se cocina rápida y uniformemente. No tendrá que preguntarse si se ha cocinado completamente. Si la corteza es dorada y los bordes de las coberturas son marrones, ¡está hecho!

 

Trata de mantener tu emoción a raya el tiempo suficiente para que la focaccia se enfríe a temperatura ambiente antes de cortarla. ¡Agregue un bote de mantequilla (vegana) y disfrute!

 

Ingredients for making Rosemary Herb & Potato Focaccia

 

Ingredientes:

 

Los ingredientes de esta focaccia de hierbas y papas al romero son simples pero impactantes.

 

Tira los aerosoles de romero del tallo en lugar de cortarlo para evitar que su sabor picante se vuelva abrumador. El ajo y las chalotas agregan una mordida y un toque sutil de calor. Los sabores de romero, ajo y chalotes infunden el aceite de oliva y se extienden sobre la superficie de la focaccia. Esto asegura que la focaccia siga siendo sabrosa, incluso si pierde algunos ingredientes al rebanar.

 

Toppings for Rosemary Herb & Potato Focaccia

 

Usando el trío terrible de The Little Potato Company en tonos de rojo, amarillo y azul, bejewel la superficie de la focaccia agregando toques de color y un toque de elegancia rústica. Estas deliciosas papas vienen prelavadas y listas para usar en la bolsa, por lo que es un complemento conveniente para tener a mano. Debido a su tamaño, son fáciles de usar en rodajas finas y brillan, simplemente condimentadas con una sal marina en escamas y aceite de oliva aromático para resaltar su sabor terroso. Estas pequeñas rodajas de papa se vuelven crujientes y doradas con un interior suave como la mantequilla.

 

Potato Pro Tip: A través de mis pruebas, aprendí a cortar las coberturas un poco más gruesas de lo que sugieren los instintos. La focaccia tarda 25 minutos en cocinarse a fuego alto. Para evitar que sus coberturas se quemen, necesitan un poco de peso para resistir el calor. Corte las coberturas solo un poco más delgadas que ¼ “(o medio cm) para obtener bordes marrones pero no quemados.

 

Sliced Rosemary Herb & Potato Focaccia on a light wood cuttting board

 

Batidora de pie vs. Amasado a mano

 

He probado esta receta en una batidora de pie equipada con un gancho para masa y a mano sobre una encimera enharinada. Utilizando cualquiera de los métodos, amasaré durante unos 10 minutos, pero ese tiempo puede reducirse a 6 minutos en una batidora de pie.

 

Focaccia dough ball after kneading.

 

La principal diferencia entre los métodos es que es más fácil mantener la masa húmeda en una batidora de pie. No te afectan las manos pegajosas, por lo que solo necesitarás agregar harina cuando la masa esté tan húmeda que no se forme una bola.

 

Si está amasando a mano, intente enharinar ligeramente la encimera y las manos en lugar de la masa. Use la menor cantidad de harina adicional posible, lo suficiente para mantener la masa viable.

 

Oiled focaccia dough ball in a bowl, ready to rise. Fully risen focaccia dough in a white bowl.

 

Variaciones:

 

La base de esta receta de focaccia es perfecta para hacer pizza. El tipo de pizza con una corteza crujiente, dorada, casi frita. Utilizo una variación como base para mi Pizza mediterránea de pesto . Es fantástico para costras gruesas y delgadas.

 

Al igual que con cualquier pan cargado de topping, estás abierto a cambiar los ingredientes para adaptarlos a los ingredientes que tienes a mano. ¿Una de nuestras combinaciones favoritas? Rodajas de jalapeño en escabeche + anacardo parmesano + ajo + sal marina.

 

Close up of finished Rosemary Herb & Potato Focaccia

 

Otros ingredientes probados y verdaderos incluyen: tomates cherry, aceitunas, tomillo fresco, cebollas caramelizadas, corazones de alcachofa marinados, pimientos asados, ajo asado, tomates secados al sol y queso vegano.

 

Por supuesto, las papas Creamer se pueden agregar a cualquiera de estas combinaciones porque su sabor es muy versátil y son una adición fácil con una preparación sin problemas.

 

Consejos:

 

Levadura de prueba:

 

Muchas recetas incluyen un paso para probar la levadura antes de hacer la masa de pan. He incluido pruebas como un paso opcional en la receta a continuación, pero rara vez se requiere. Su propósito es probar la levadura para asegurarse de que aún esté activa. Prueba tu levadura si no recuerdas cuánto tiempo hace que la abriste o si ya pasó la fecha de caducidad. ¡La levadura fresca no requiere pruebas!

 

Proofing yeast in a white bowl

 

Precalentar la bandeja para hornear (opcional):

 

Para estimular una corteza más gruesa y crujiente y para evitar que mi horno baje drásticamente de temperatura, precaliento mi bandeja para hornear. Horneé mi focaccia en una sartén de hierro fundido de 10 ″. Si está utilizando un molde para hornear igualmente pesado, también puede decidir precalentarlo.

 

Focaccia dough after being punched down and formed to pan lined with parchment paper.

 

Dado que el segundo aumento ocurre dentro de la sartén en la que la cocinas, es un poco más complicado precalentar la sartén. Alineo mi sartén con papel pergamino y formo la masa en la sartén. Luego levanto el papel de pergamino y la masa de la sartén y lo pongo en el mostrador para que se levante.

 

Risen focaccia dough on parchment paper, ready to be dimpled.

 

Dimpled Rosemary Herb & Potato Focaccia dough, ready for toppings.

 

Introduce la sartén en el horno para precalentar. Una vez que haya preparado mis ingredientes, precalentado mi sartén / horno, y mi masa se haya duplicado, estoy listo. Retire rápidamente la sartén caliente del horno, coloque la focaccia y el papel de pergamino en la sartén, adorne la parte superior y vuelva a colocarla en el horno lo antes posible.

 

Rosemary Herb & Potato Focaccia ready for the oven.

 

Cortar círculos de pergamino a medida:

 

La forma más rápida y limpia de cortar un círculo de papel pergamino es doblarlo como un copo de nieve de papel. Dobla una pieza más o menos cuadrada por la mitad, y luego por la mitad nuevamente (debe ser un cuadrado más o menos doblado), y finalmente en un triángulo. Mide la punta contra el centro de la sartén y corta el exceso. Me gusta dejarlo un poco más para sacarlo de la sartén. Despliegue para revelar su papel de pergamino perfectamente cortado.

 

Rosemary Herb & Potato Focaccia with one slice missing.

 

 

Esta publicación está patrocinada por The Little Potato Company.

 

Los amamos por su compromiso con alimentos integrales simples y saludables como sus deliciosas papas Creamer. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a I Love Vegan!

 

Dirígete a Littlepotatoes.com para obtener cientos de excelentes recetas, mucho amor de Little potato y su localizador de tiendas súper práctico.

  Imprimir

 

 

Pan de focaccia de hierbas y papas al romero

 

 


Descripción

Romero, sal marina en escamas, ajo, chalotes y papas en rodajas de crema adornan la corteza crujiente de este pan de focaccia suave y masticable.



Escala

Ingredientes

Focaccia:

 

     

  • ¾ taza (185 ml) de agua tibia
  •  

  • ½ cucharada (7,5 ml) de azúcar
  •  

  • ½ cucharada (7,5 ml) de levadura seca activa
  •  

  • ½ cucharadita (2.5ml) de sal
  •  

  • 2 tazas s (240 g) de harina para todo uso
  •  

  • Aceite de oliva, para recubrir
  •  

 

Ingredientes:

 

     

  • 3 (65g) El trío fabuloso de The Little Potato Company Patatas a la crema en rodajas
  •  

  • 3 dientes de ajo en rodajas
  •  

  • 1 ramita de romero fresco
  •  

  • 2 3 cucharadas (30-45ml) de aceite de oliva, dividido
  •  

  • ½ cucharadita (2.5ml) de sal marina en copos
  •  


Instrucciones

(Opcional) En un tazón mediano, mezcle agua tibia, azúcar y levadura. Dejar reposar hasta que la levadura forme espuma y burbujas en la superficie. (No es necesario realizar pruebas con levadura fresca).

 

     

  1. En un tazón o batidora de pie, combine agua tibia, azúcar, levadura, sal y aproximadamente ¾ de la harina para todo uso. Mezcle hasta que esté combinado y luego amase en una batidora de pie con un gancho para masa o sobre una encimera ligeramente enharinada. Agregue la harina restante en pequeñas cantidades según sea necesario. Amasar durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Consejo: al amasar, agregue la menor cantidad de harina posible y asegúrese de que la masa no esté demasiado húmeda para trabajar. Cuanto más húmeda esté la masa, mejor será el producto final. Es más fácil mantener la masa húmeda si usa una batidora de pie.
  2.  

  3. Cubra la bola de masa con un poco de aceite de oliva y colóquela en un recipiente grande cubierto con un paño de cocina húmedo. Deje crecer hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora). Consejo: Acelere el proceso de elevación colocando el recipiente en un lugar ligeramente tibio (por ejemplo, encima de un lavavajillas en funcionamiento). Asegúrese de que no esté demasiado caliente o se arriesga a cocinar la masa mientras se eleva.
  4.  

  5. Corta un trozo de papel pergamino para que se ajuste a tu sartén (utilicé una sartén de hierro fundido de 10 “). Rocíe el papel de pergamino con aceite de oliva.
  6.  

  7. Después de que la masa haya subido, golpéala hacia abajo y forma la sartén forrada con papel pergamino. Cubra con un paño de cocina húmedo y deje crecer hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 40-60 minutos).
  8.  

  9. Mientras sube la masa, precaliente su horno a 450 ° F (230 ° C) y prepare los ingredientes. Corta las papas Crema, la chalota y el ajo en rodajas de menos de ¼ “(½ cm) de grosor. Pele el romero del tallo pero no lo corte.
  10.  

  11. Después de que la masa haya subido, haz hoyuelos con tu dedo 8-10 veces. Rocíe la superficie y los hoyuelos con aceite de oliva. Rellene cada hoyuelo con un trozo de romero y una rodaja de ajo. Cubra la masa con rodajas de papa Creamer, chalotes, ajo y trozos de romero. Rocíe un poco de aceite de oliva extra sobre las rodajas de papa Creamer. Espolvorea con una cantidad abundante de sal marina.
  12.  

  13. Hornee durante 20-25 minutos, hasta que la focaccia esté dorada pero la cobertura esté marrón pero no quemada.
  14.  

  15. Permita que el pan de focaccia alcance la temperatura ambiente antes de rebanarlo. Consejo: disfrute de la focaccia en unas pocas horas para obtener el mejor sabor. El romero se volverá más picante cuanto más tiempo permanezca la focaccia.
  16.