Saltar al contenido
estilo de vida vegano

La lucha de los mercados húmedos de China para sobrevivir COVID-19

                
 

Los comerciantes están reabriendo puestos de venta en el mercado húmedo en Wuhan, China, luego de un cierre de varios meses para limitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Los vendedores dicen que ahora están luchando por mantenerse a flote debido al estigma negativo que rodea el brote.

 

No hay negocio y no viene nadie, “, dijo a Reuters un trabajador de un puesto llamado Zhang. “ En todas partes está bloqueado y la gente no puede entrar. Todos tienen miedo de salir y contraer el virus”.

 

Otro proveedor, Jin Qinzhi, agregó: “no tenemos ingresos ni negocios. Si continúa así, será muy difícil para nosotros sobrevivir “.

 

El coronavirus ha infectado a más de 2,600,000 personas en todo el mundo. Como resultado, más de 186,000 personas murieron y más de 731,000 se recuperaron.

 

Algunos expertos creen que el nuevo coronavirus se originó en un mercado húmedo en Wuhan en la provincia de Hubei en diciembre pasado.

 

Los mercados húmedos venden productos, como frutas y verduras, y carne fresca. Además de esto, algunos venden animales salvajes vivos y peces para consumo humano.

 

Debido a la proximidad de humanos y animales, estos mercados húmedos pueden ser zonas de reproducción de enfermedades zoonóticas. Estas son enfermedades que cruzan la barrera de las especies para los humanos. El mercado húmedo que se creía que estaba en el centro del brote tenía una sección separada para los animales salvajes, tanto vivos como sacrificados.

 

Los funcionarios de la ciudad de Wuhan han anunciado planes para gastar 200 millones de yuanes aproximadamente $ 28 millones para mejorar la higiene de sus más de 400 mercados de agricultores.

 

China's Wet Markets Struggle to Survive COVID-19
Las enfermedades zoonóticas como el coronavirus pueden propagarse fácilmente en los mercados húmedos.

 

Funcionarios públicos instan al cierre de mercados húmedos

 

Varios funcionarios públicos han pedido a China que cierre sus mercados húmedos que venden vida silvestre.

 

A principios de este mes, más de 60 legisladores estadounidenses pidieron una prohibición global para prevenir futuros brotes. En una carta enviada a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal y las Naciones Unidas, los legisladores enfatizaron los peligros que los mercados que venden animales vivos pueden representar para la salud pública.

 

“” Los mercados húmedos, en particular, representan una amenaza para la salud pública mundial porque la vida silvestre proviene de muchos lugares diferentes sin ningún proceso estandarizado de inspección sanitaria o de salud “ dice la carta.

 

Agrega: “ Como líderes de organizaciones encargadas de garantizar la salud humana y animal, le instamos a que trabaje con los estados miembros para garantizar que los mercados de vida salvaje estén cerrados permanentemente en todos los países.

 

Los legisladores de California y Nueva York deben presentar proyectos de ley para prohibir los mercados de animales vivos y el tráfico de especies exóticas.

 

Resumen

China's Wet Markets Struggle to Survive COVID-19

Nombre del artículo

La lucha de los mercados húmedos de China para sobrevivir COV 19

Descripción

Después de reabrir los mercados húmedos en Wuhan, China, después de una prohibición de varios meses, los comerciantes dicen que están luchando por mantenerse a flote debido al brote de coronavirus.

Autor

Audrey Enjoli

Nombre del editor

EN VIVO

Logotipo del editor