Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Pan de banana vegano

A slice a vegan banana bread on a plate with a pat of vegan butter.

 

¡Buenas noticias! Esta es la receta vegana de pan de plátano que has estado buscando. Es absolutamente perfecto El sabor es explosivo. Es perfectamente dulce, ligeramente especiado y muy plátano (duh.) La textura es exactamente, exactamente correcta. Es húmedo y muy tierno, suave pero con una miga bien definida. La corteza es de color marrón dorado, dulce, suave y un poco pegajosa después de asentarse.

 

Freshly baked slices of vegan banana bread on a marble counter top.

 

Mis mejores recetas veganas para hornear son algunas de las recetas más apreciadas y mejor valoradas en el blog. Los favoritos de los lectores principales incluyen: Fudgy Vegan Walnut Brownies , Galletas veganas de melaza , Perfect Vegan Gingerbread Cookies y Vegan Lemon Poppy Seed Cake . Si has disfrutado alguna de esas recetas antes, debes saber que este pan de plátano vegano podría superarlas a todas.

 

Prepared and measured ingredients for making vegan banana bread on a marble counter top.

 

1 BOWL + FÁCIL PREPARACIÓN

 

Además de que este pan de plátano vegano es increíble, obtiene aún más puntos por su facilidad de preparación. 15 minutos de preparación, 1 tazón y sin ingredientes extraños.

 

PAN DE PLÁTANO VEGANIZADO

 

A pesar del aumento actual de la popularidad del veganismo, hacer pasteles veganos no es una idea nueva. Durante la Segunda Guerra Mundial, el racionamiento puede haber llevado a los cocineros caseros a desarrollar postres con ingredientes más asequibles y fácilmente disponibles. La mantequilla, los huevos y la leche eran caros y más difíciles de obtener. En cambio, los pasteles dependían de los productos químicos que dejaban, las grasas líquidas de origen vegetal y el gluten, el vinagre y la sal para la estructura. Estos tipos de pasteles siguen siendo populares y muy asequibles hoy en día. He usado esta técnica antes, para pastelitos de chocolate vegano . Resulta que este método también funciona perfectamente para veganizar el pan de plátano.

 

Wet ingredients for vegan banana bread in a bowl.

 

USANDO LA SEMILLA DE LINO COMO REEMPLAZO DE HUEVO

 

Desde la primera prueba incluí lino molido como un sustituto de huevo en esta receta. Después de más investigación, llegué a la conclusión de que podría ser innecesario. Pero hasta que tenga más plátanos maduros para volver a probar esta receta sin semillas de lino, lo dejaré como está.

 

El lino molido tiene un agradable sabor a nuez y las ligeras manchas mejoran la apariencia del pan de plátano. (Notará manchas oscuras a lo largo de una hogaza de pan de plátano, desde el centro de los plátanos sobre maduros). Pero si no hay una diferencia apreciable, marcaré la semilla de lino molido como opcional después de una nueva prueba.

 

Vegan banana bread batter in a bowl and in a loaf pan.

 

ADICIONES Y SUSTITUCIONES

 

Pan de plátano con trocitos de chocolate vegano:

 

Después de mezclar la masa, agregue ½ taza de mini chips de chocolate y proceda según las indicaciones.

 

Pan vegano de nuez y plátano:

 

Después de mezclar la masa, agregue ½ – 1 taza de nueces picadas o nueces y proceda como se indica.

 

Freshly baked loaf of vegan banana bread in a loaf pan.

 

Pan de plátano vegano sin gluten:

 

Si buscas un pan de plátano vegano y sin gluten, te sugiero que uses una receta ya probada para ese propósito. Pero si tuviera que intentar hacer esta receta sin gluten, probaría una mezcla de harina para todo uso sin gluten 1: 1 que contiene goma de xantano (o un ingrediente similar destinado a agregar estructura), para obtener mejores resultados.

 

Si intentas hacer esta receta con harinas alternativas, ¡me encantaría conocer tus resultados!

 

Sustituyendo el aceite de canola:

 

Un aceite vegetal líquido, de sabor neutro y ligero tendrá un rendimiento similar. El aceite fraccionado (líquido) de coco, cártamo y girasol serían opciones efectivas. El aceite de coco derretido o la mantequilla vegana también podrían funcionar bien.

 

Freshly sliced and baked vegan banana bread.

 

RECETA NOTAS Y CONSEJOS

 

Madurez del plátano:

 

Para un pan de plátano perfectamente dulce, los plátanos que utilices deben haber pasado el punto en el que quieras comerlos. Serán muy suaves, de piel fina, muy moteadas y fragantes antes de pelar. Puedes usar plátanos que son incluso más maduros que eso, hasta el punto en que todo el plátano es negro. Los plátanos que se muestran a continuación muestran el nivel mínimo de madurez para una gran barra de pan de plátano.

 

Heavily speckled over ripe bananas for making vegan banana bread.

 

Uso de pesos de ingredientes para obtener resultados consistentes y previstos:

 

Siempre que sea posible, mida la harina en peso cuando hornee. 1 taza de harina puede variar mucho en peso. Una taza estándar de harina pesa 120 gramos. Para obtener resultados consistentes y confiables, tal como pretende la receta, ¡use una báscula de cocina! Utilizo una báscula de cocina de 15 $ y es uno de mis elementos esenciales de cocina más utilizados.

 

A slice of vegan banana bread on a plate.

 

Si no tienes una báscula de cocina y vas a hacer esta receta de todos modos:

 

Para obtener los mejores resultados con el volumen, mida la harina correctamente: pelusa, cuchara y nivel. En su recipiente o bolsa de harina, esponje bien la parte superior varias pulgadas con un batidor. Cucharee suavemente la harina en su vaso medidor (evite compactar la harina). Nivele la cuchara con un borde plano.

 

Incluso cuando uso el método anterior, sigo con aproximadamente 20 gramos de harina en exceso. Si está pesando su harina por volumen, reduzca la cantidad total en 2 cucharadas (use 1 ½ tazas + 2 cucharadas en total). Esto se acercó a los 210 gramos requeridos en mis pruebas.

 

Breakfast scene featuring vegan banana bread and coffee on a marble counter top.

 

Más notas para obtener los mejores resultados:

 

En temperaturas del horno y tiempos de cocción:

 

Debido a que las temperaturas reales del horno varían, los tiempos de cocción también varían. Su pan de plátano vegano se cocinará cuando un palillo insertado en el centro salga limpio. Realice la prueba del palillo de dientes después de un mínimo de 40 minutos, cuando la corteza sea de un color marrón dorado muy profundo (más marrón que dorado), con una grieta obvia que se extiende por todo el pan.

 

Una nota sobre cómo lograr la mejor textura de pan de plátano:

 

Cuando el pan vegano de plátano salga del horno, la corteza estará firme y crujiente. Espere hasta que el pan de plátano vegano esté ligeramente tibio antes de sellarlo en una bolsa de almacenamiento de alimentos, un recipiente reutilizable o una envoltura de plástico. Después de sellarse durante un par de horas, la corteza se volverá suave y húmeda con una textura casi pegajosa de panadería / cafetería.

 

Close up of vegan banana bread and vegan butter on a marble counter top.

 

NOTAS DE ALMACENAMIENTO

 

Almacenar en un recipiente sellado, bolsa de almacenamiento de alimentos o envoltura de plástico a temperatura ambiente. (No refrigerar). Dura 5 días.

 

Apto para congeladores. Descongelar a temperatura ambiente.

  Imprimir

 

 

 

 


Descripción

Este pan de plátano vegano es húmedo, ligeramente especiado y perfectamente dulce. ¡Solo 15 minutos de preparación, 1 tazón y no se necesitan ingredientes sofisticados!



Escala

Ingredientes

     

  • 1 ½ taza s ( 365 g) puré de plátano maduro (aprox. 3 plátanos grandes)
  •  

  • ¾ taza ( 175 ml) ( 150 g) azúcar granulada
  •  

  • ⅓ taza ( 80 ml) aceite de canola
  •  

  • 3 cucharadas ( 45 ml) leche no láctea sin azúcar (usé avena)
  •  

  • 2 cucharadas ( 30 ml) ( 10 g) semillas de lino molidas
  •  

  • 2 cucharaditas ( 10 ml) vinagre blanco
  •  

  • 1 cucharadita ( 5 ml) vainilla
  •  

  • 1 ¾ taza ( 210 g) harina para todo uso * ver las notas de la receta
  •  

  • 1 cucharadita ( 5 ml) polvo de hornear
  •  

  • 1 cucharadita ( 5 ml) bicarbonato de sodio
  •  

  • ½ cucharadita ( 2.5 ml) canela molida
  •  

  • ½ cucharadita ( 2.5 ml) sal
  •  

  • ½ taza ( 90 g) mini chips de chocolate sin lácteos (opcional)
  •  

  • ½ 1 taza de nueces o nueces picadas (opcional)
  •  


Instrucciones

     

  1. Precaliente el horno a 350 ° F (177 ° C) y forre un molde para pan con papel pergamino. Después de eso, no hay necesidad de esperar a que su horno se precaliente completamente antes de continuar con los pasos 2 y 3.
  2.  

  3. Usa un tenedor para hacer puré los plátanos maduros. No te preocupes por machacarlos bien, está bien si todavía hay trozos de plátano.
  4.  

  5. En un tazón grande, mezcle puré de plátano, azúcar, aceite de canola, leche no láctea, semillas de lino molidas, vinagre y vainilla. Luego, deje reposar la mezcla hasta que el horno esté precalentado.
  6.  

  7. En el mismo tazón, usa un batidor para mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.
  8.  

  9. Opcional: Agregue las chispas de chocolate.
  10.  

  11. Vierte la masa en el molde forrado con papel pergamino.
  12.  

  13. Hornee durante 50-60 minutos o hasta que el pan tenga un color marrón dorado intenso y un palillo insertado en el centro salga limpio.
  14.  

  15. Retirar del horno y dejar enfriar en la sartén durante 5 minutos. Después de eso, retire el pan de plátano vegano de la sartén y enfríe en una rejilla para enfriar. Cuando el pan esté apenas tibio, séllelo en un recipiente, bolsa de almacenamiento de alimentos o envoltura de plástico durante un par de horas o hasta que la corteza se vuelva suave y húmeda.
  16.  

  17. Espera hasta que esté completamente frío antes de rebanar y servir con mantequilla vegana.
  18.  

  19. Almacenar en un recipiente sellado o bolsa de almacenamiento de alimentos durante 5 días. No refrigerar
  20.  


Notas

Si mide la harina por volumen, use el método de “pelusa, cuchara, niveladora” y reduzca la harina en 2 cucharadas para un total de 1 ½ tazas + 2 cucharadas.

 

Apto para congeladores. Descongelar a temperatura ambiente.

 

Si es necesario, consulte la publicación del blog para obtener más notas de recetas.

Palabras clave: pan de plátano vegano