Saltar al contenido

¿Qué es un pescatariano?

 

 

Pescatarian (a veces deletreado «pescetarian» con una e) es una palabra que a veces se usa para describir a aquellos que se abstienen de comer toda la carne y la carne de los animales, a excepción del pescado. Un pescatariano, o alguien que sigue una forma de comer pescatariano, mantiene una dieta vegetariana con la adición de pescado y otros mariscos como camarones, almejas, cangrejos y langosta.

 

 

 

En otras palabras, un pescatarian es una persona que come pescado, pero no come carne, pollo, cerdo o cualquier otro tipo de carne, solo pescado y mariscos. Eso no es todo lo que comen. Los pescadores también comen principalmente alimentos vegetarianos como tofu, frijoles, vegetales, frutas, lácteos y granos.

 

 

 

 

The Spruce / Maritsa Patrinos


 

 

 

Razones para ir a pescar

 

 

Aunque la palabra no se usa comúnmente y un pescatarian no es realmente vegetariano, a menudo las personas adoptan este tipo de dieta por dos razones: una, tienen problemas de salud (como colesterol alto) y quieren para cortar carne pero aún así obtener proteínas saludables. La otra razón común para adoptar una dieta de pescatarian es construir una dieta vegetariana completamente . Con este método, eventualmente pueden eliminar gradualmente los pescados y mariscos, pero lo harán con el tiempo.

 

 

 

Otras razones para adoptar una forma de comer pescatarian incluyen muchos de los mismos problemas que motivan a las personas a volverse vegetarianas o veganas: una huella ambiental reducida y preocupaciones de crueldad animal. Y algunas personas siguen una dieta de pescatarianos por razones religiosas. Los pescadores a menudo creen que el consumo moderado de pescado o aceites de pescado, que son ricos en ácidos grasos Omega-3, es necesario para una salud óptima, aunque existen alternativas vegetarianas, como el aceite de linaza y alimentos de cáñamo .

 

 

 

Si bien es cierto que el pescado es una buena fuente de proteínas, esta no debería ser la única razón para comer una dieta de pescatarianos. Hay muchas fuentes libres de carne y pescado disponibles para vegetarianos e incluso veganos, incluidos huevos, lácteos bajos en grasa, frijoles, lentejas, nueces y más. Ciertamente es posible mantener una dieta rica en proteínas sin consumir carne o pescado.

 

 

¿Los pescatarianos se consideran vegetarianos?

 

 

No. Un pescatariano no es vegetariano ni siquiera un tipo de vegetariano . Hay mucha confusión sobre qué es y qué no es un vegetariano, pero ninguna definición del término incluye pescado o mariscos.

 

 

 

Una dieta vegetariana excluye a todos los animales, y los peces son animales. Por lo tanto, una dieta que incluye pescado, o una persona que consume pescado no se puede llamar adecuadamente vegetariana. Un pescatariano no es vegetariano, y una dieta vegetariana no incluye pescado.

 

 

¿Qué son los semi-vegetarianos o flexitarianos?

 

 

Un «semi-vegetariano» -o un «flexitarista» es alguien que come una dieta principalmente vegetariana, en ocasiones complementada con carne, aunque no existe una definición real acordada de la frecuencia con la que uno puede comer carne y todavía se llaman a sí mismos semi-vegetarianos o flexitaristas. Los pescatarianos no están restringidos al pescado «ocasional» y pueden comer pescado tan poco o tan frecuentemente como lo prefieran.

 

 

 

Estas etiquetas son algo personales. Si declaras que eres pescatariano, semi-vegetariano o flexitarista, prepárate para explicar tus elecciones de dieta a quienes lo soliciten. Si bien no es asunto suyo, es probable que amigos, familiares e incluso extraños sientan curiosidad por sus hábitos alimenticios, restricciones y razones.