Saltar al contenido

Sopa vegana de papa y puerro

Vegan Potato & Leek Soup - ilovevegan.com

 

Tengo una palabra para prólogo de la publicación de hoy:

 

NIEVE

 

Sí. Ha habido nieve en el suelo durante los últimos tres días . Es el 12 de octubre y estoy , así que no estoy de acuerdo con que el invierno invada mi estación favorita y más fugaz. Otoño, por favor vuelve.

 

Vegan Potato & Leek Soup - ilovevegan.com

 

La única forma adecuada de hacer frente a una capa de nieve que aparece 8 semanas antes de que sea bienvenido es hacer sopa. Preferiblemente una sopa que sea tan deliciosa como simple, y el doble de reconfortante.

 

Hicimos los cálculos y decidimos esta cremosa sopa vegana de puerros y papas. Me encantan las sopas gruesas, así que esta está cargada con trozos de papa tiernos y puerros en rodajas finas, pero también puedes hacer puré si prefieres sopas suaves y sedosas.

 

Vegan Potato & Leek Soup - ilovevegan.com

 

Hacer una versión vegana de esta sopa clásica fue muy fácil. Una combinación de crema de coco y miso blanco imita la cremosidad salada de la mantequilla y la crema utilizada en las sopas de papa y puerro «tradicionales». La crema de coco no hará que esta sopa sepa como el coco Lo prometo. Use solo la porción de crema concentrada de una lata fría de crema de coco (no leche) para reducir el sabor del coco mientras conserva la cremosidad. Puede usar el agua de coco restante en otras recetas, batidos o avena.

 

Cubrimos nuestros cuencos con trozos de estilo cheddar Daiya para darle un toque cursi. Esta sopa se sirve mejor con pan francés crujiente untado con Earth Balance. ¿Segunda mejor opción? ¡Viejas galletas saladas! Nos apegamos a los combos reconfortantes clásicos para estos días fríos winterfall . ¡Disfrutar!

 

Vegan Potato & Leek Soup - ilovevegan.com

 

Mantente abrigado con más de nuestras recetas favoritas de sopa vegana:

  Imprimir

 

 

Vegan Potato & Leek Soup - ilovevegan.com

 

 


Descripción

Una cremosa sopa vegana de papa y puerro con trozos gruesos de papas y puerros.



Escala

Ingredientes

     

  • 1 1.5 lb bolsa de papas Creamer (o 1.5 lbs papas pelirrojas, peladas y cortadas en cuartos)
  •  

  • 2 cucharadas de aceite de oliva o Earth Balance («mantequilla» vegana)
  •  

  • 2 dientes de ajo picados
  •  

  • 3 tazas s puerros en rodajas finas (aprox 2 puerros – limpiados sin hojas de color verde oscuro)
  •  

  • 4 tazas de caldo de verduras
  •  

  • 1 cucharada miso blanco (mezclado con 2 cucharadas de agua caliente para hacer una pasta)
  •  

  • ⅓ taza + 2 cucharaditas de crema de coco (la crema blanca concentrada de una lata de crema de coco refrigerada – Thai Kitchen es mi marca preferida)
  •  

  • sal y pimienta negra, al gusto
  •  


Instrucciones

     

  1. Cubra las papas con agua en una olla. Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento. Cocine durante 15 minutos o hasta que la papa más grande se sienta tierna en el centro (cuando se pincha con un tenedor).
  2.  

  3. Escurra las papas y pique aproximadamente ¼ de ellas en trozos pequeños. Deje las papas restantes enteras.
  4.  

  5. En una cacerola grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue los puerros y el ajo picado, sazone con una pizca de sal y pimienta y cocine hasta que los puerros estén tiernos. Reserve aproximadamente ⅓-1/2 de los puerros.
  6.  

  7. Agrega las papas enteras y el caldo de verduras a los puerros / ajo restantes en la sartén. Use una licuadora de inmersión para hacer puré la sopa. Agregue las papas picadas del tamaño de un bocado y los puerros reservados y hierva la sopa a fuego lento.
  8.  

  9. Una vez que la sopa esté hirviendo, agrega la pasta de miso y la crema de coco. Revuelva bien. Ajuste la consistencia con caldo de verduras si es necesario. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta.
  10.  

  11. Sirva cubierto con trozos de queso cheddar vegano (totalmente opcional – usamos Daiya) junto con algunas galletas o pan francés crujiente con Earth Balance.
  12.  


Notas

Para fotos, rematamos nuestra sopa con una llovizna de aceite de oliva, pimienta negra recién molida, trozos de queso cheddar Daiya y una ramita de tomillo.