Saltar al contenido
estilo de vida vegano

VEG 1 preguntas frecuentes (FAQ)

Lea toda la información sobre nuestro suplemento vitamínico VEG 1 aquí, incluida toda la información sobre nuestro nuevo cambio de formulación.  

 

Si encuentra sus preguntas no respondidas aquí, nos encantaría saber de usted.  

 

Puede enviar su pregunta enviándonos un a veg1 [at] vegansociety [dot] com  

 

General

 

1. ¿Por qué se ha desarrollado VEG 1?  

 

2. ¿En qué circunstancias se recomienda tomar VEG 1?  

 

3. ¿Cómo se prueba el VEG 1?  

 

4. ¿Cómo se debe usar VEG 1?  

 

5. ¿Qué necesito saber antes de comenzar a usar VEG 1?  

 

6. ¿Podría necesitar más nutrientes en VEG 1 que los que proporciona VEG 1?  

 

7. ¿Se puede usar VEG 1 si tengo problemas de salud o tomo medicamentos?  

 

8. ¿Está bien tomar VEG 1 durante el embarazo?  

 

9. ¿Se puede administrar VEG 1 a niños menores de 2 años?  

 

10. ¿El VEG 1 es adecuado para personas que viven en países que pueden tener un mayor nivel de los otros ingredientes en la dieta diaria, p. Ej. ¿Japón (más yodo) o mayor disponibilidad de vitamina D de la luz solar durante todo el año?  

 

11. ¿Cuánto dura una tina de VEG 1?  

 

Nueva formulación (desde agosto de 2016)

 

11. ¿Por qué ha cambiado la formulación?  

 

12. ¿Hay algún problema si sigo tomando la antigua fórmula VEG 1?  

 

13. ¿Por qué la antigua formulación no seguirá estando disponible?  

 

14. ¿La nueva fórmula es adecuada para niños y de qué edad?  

 

Ingredientes

 

15. ¿Cuáles son los ingredientes activos?  

 

16. Algunas cantidades son superiores al 100% de la cantidad diaria recomendada de la UE (RDA) / valor de referencia de nutrientes (VRN), ¿es seguro?  

 

17. ¿Por qué hay una cantidad tan alta de vitamina B12 en comparación con la ingesta de nutrientes recomendada en el Reino Unido (RNI) de 1.5 µg y la RDA / NRV de la UE de 2.5 µg?  

 

18. ¿Por qué las cantidades de vitamina B12 recomendadas por los profesionales de la salud veganos varían tanto?  

 

19. ¿Por qué el D3 (colecalciferol) se conoce como colecalciferol “liquen”?  

 

20. ¿Cómo sabes que el D3 es realmente de líquenes?  

 

21. ¿Por qué el VEG 1 contiene azúcar?  

 

22. Acabo de descubrir que el azúcar contiene “hueso de carbón” en el proceso de producción. ¿Es esto cierto?  

 

23. ¿Por qué incluye ácido fólico en VEG 1?  

 

24. ¿El ácido fólico promueve el cáncer?  

 

25. ¿Por qué usa cianocobalamina en lugar de metilcobalamina?  

 

26. He escuchado que PVP no es seguro, ¿por qué se usa esto?  

 

27. ¿Por qué no incluye calcio?  

 

28. ¿Por qué no incluye zinc?  

 

29. ¿Por qué no incluye los ácidos grasos omega-3?  

 

30. ¿Alguno de los ingredientes proviene de países nucleares?  

 

General

 

1. ¿Por qué se ha desarrollado VEG 1?

 

VEG 1 fue desarrollado para proporcionar una manera conveniente de evitar los puntos débiles más comunes en una dieta vegana variada: vitamina B12, yodo, vitamina D y selenio.  

 

Vitamina B12

 

La vitamina B12 está casi completamente ausente de los alimentos vegetales modernos que no están contaminados por bacterias e insectos. Incluso las plantas sin lavar y cultivadas orgánicamente no contienen una cantidad significativa de B12. Los veganos a menudo tienen ingestas de vitamina B12 muy por debajo de las ingestas recomendadas. La baja ingesta de vitamina B12 por parte de los veganos conduce habitualmente a una actividad reducida de algunas enzimas importantes y a un aumento de los niveles de homocisteína y ácido metilmalónico (MMA). Incluso la homocisteína moderadamente elevada se asocia con un mayor riesgo de muerte, depresión, accidente cerebrovascular, demencia y defectos de nacimiento, aunque aún no está claro cuántas de estas asociaciones reflejan la verdadera causa y efecto.  

 

Los veganos que no obtienen vitamina B12 de alimentos o suplementos fortificados tienen un mayor riesgo de síntomas de deficiencia clínica, como anemia y daño al sistema nervioso. Los síntomas tempranos más comunes de la deficiencia de vitamina B12 son cansancio (por anemia), entumecimiento y hormigueo (por daño al sistema nervioso) y dolor en la lengua.  

 

VEG 1 está diseñado para proporcionar suficiente vitamina B12 absorbida para igualar las ingestas recomendadas nacionales e internacionales. Está diseñado para ser masticado ya que esto aumenta la fiabilidad de la absorción de vitamina B12 al dispersar y disolver la tableta.  

 

Vitamina D

 

En el invierno, cada vez que nuestras sombras al mediodía son más del doble que nosotros, nuestra piel no puede producir vitamina D de manera efectiva e incluso pequeñas ingestas dietéticas pueden ser importantes para evitar la deficiencia. VEG 1 tiene como objetivo eliminar la desventaja para los veganos de las bajas ingestas de vitamina D en la dieta. Las recomendaciones del Reino Unido para la ingesta de vitamina D son 8.5-10 µg / día para bebés menores de 1 año y 10 µg / día para todos los demás (µg = microgramo; a veces también escrito mcg).  

 

Yodo y Selenio

 

La mayoría de las plantas no requieren yodo o selenio para su crecimiento, por lo que las cantidades de estos nutrientes en las plantas varían ampliamente y la ingesta de yodo y selenio de las dietas veganas puede ser menor que la de las dietas omnívoras. En el Reino Unido y en muchos otros países, los productos lácteos son una fuente importante de yodo debido al uso de concentrados de alimentos enriquecidos con yodo. El yodo y el selenio también se proporcionan a algunos animales de granja como suplementos. Una ingesta moderada y constante de yodo es ideal para la salud de la tiroides y una baja ingesta de yodo durante el embarazo perjudica la inteligencia en los niños. El selenio es un importante antioxidante protector.  

 

Otros nutrientes

 

También incluimos pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B2 y vitamina B6 en VEG 1, ya que trabajan junto con la vitamina B12 para reducir los niveles de homocisteína. El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres que planean concebir.  

 

No intentamos incluir todos los nutrientes ya que la mayoría de los nutrientes no son un problema para los veganos que comen una dieta variada y sensata. VEG 1 está destinado a complementar una dieta vegana saludable y no busca proporcionar un sustituto para dicha dieta.  

 

Creemos que VEG 1 continúa satisfaciendo una necesidad que el mercado general de suplementos no aborda para un suplemento diseñado para satisfacer las necesidades particulares de los veganos como complemento de una dieta variada y saludable. Formular tal suplemento y asegurar que se produzca con altos estándares no es una tarea trivial. Esperamos que nuestros miembros y los muchos otros usuarios de VEG 1 estén de acuerdo en que hemos creado un producto bueno y de precio razonable que satisface una necesidad real.  

 

Volver al principio  

 

 

 

2. ¿En qué circunstancias se recomienda tomar VEG 1?

 

Se recomienda tomar VEG 1 u otro suplemento comparable, si no satisface de manera confiable sus necesidades de vitamina B12, vitamina D, yodo y selenio por otros medios.  

 

Alimentos fortificados: muchas leches vegetales; algunas margarinas / grasas para untar, como Pure; algunos copos de levadura nutricional, como Engevita (solo paquete azul); extractos de levadura fortificados; cereales de desayuno fortificados: pueden proporcionar una buena fuente alternativa de vitamina B12. Si recibe 3 µg o más de vitamina B12 por día de alimentos enriquecidos, es poco probable que necesite vitamina B12 suplementaria adicional, aunque no es dañino obtener ambos.  

 

Los alimentos fortificados también proporcionan pequeñas cantidades de vitamina D. Más importante aún, la exposición al sol cuando el sol está muy por encima del horizonte (al menos por encima de 30 grados, su sombra es menos del doble de su altura) y preferiblemente más alta, especialmente si su piel está oscuro) puede acumular depósitos saludables de vitamina D en el cuerpo. La forma más segura de obtener vitamina D del sol es exponer la mayor cantidad de piel posible durante aproximadamente la mitad del tiempo, lo que haría que su piel se vea un poco más roja un día después: evite siempre las quemaduras solares.  

 

Las algas marinas pueden ser una fuente importante de yodo, pero es difícil asegurar una ingesta moderada estable ya que el contenido de yodo en las algas varía considerablemente incluso dentro de un solo tipo de algas marinas, como las algas marinas. Esta variabilidad también se aplica a los suplementos típicos de algas marinas. Las ingestas altamente variables en realidad pueden ser peores para la tiroides que las ingestas constantes marginalmente bajas.  

 

La sal yodada puede proporcionar una fuente alternativa de yodo, aunque también ha habido ejemplos de control de calidad deficiente en este caso, y no tendría sentido agregar más sal solo para obtener yodo.  

 

Las nueces de Brasil son una buena fuente de selenio, ya que crecen en suelos ricos en selenio. Alrededor de diez nueces por semana proporciona una buena ingesta. No exagere: demasiado selenio puede ser dañino.  

 

Volver al principio  

 

 

 

3. ¿Cómo se prueba el VEG 1?

 

Probamos una muestra de tabletas de cada lote de VEG 1 antes de que se lance a la venta y, a veces, también probamos tabletas de lotes antiguos. Esta prueba ha demostrado que la producción de VEG 1 es confiable y que los ingredientes son suficientemente estables en el tiempo. Se ha encontrado que el contenido de yodo en VEG 1 es mucho más consistente que el encontrado en encuestas publicadas de suplementos de yodo.  

 

Volver al principio  

 

 

 

4. ¿Cómo se debe usar VEG 1?

 

Es importante masticar VEG 1 para promover una absorción confiable de su contenido. La forma ideal de usar VEG 1 es masticarlo durante o inmediatamente después de una comida. El contenido de grasa de la comida puede ayudar a la absorción de vitamina D y el proceso digestivo puede dar una absorción más consistente de vitamina B12. Tomar VEG 1 con una comida también minimiza el efecto de su contenido de azúcar en los dientes.  

 

Volver al principio  

 

 

 

5. ¿Qué necesito saber antes de comenzar a usar VEG 1?

 

Si sospecha que tiene una deficiencia grave en términos de algún nutriente o si está tomando medicamentos recetados, debe consultar a un médico o farmacéutico.  

 

Volver al principio  

 

 

 

6. ¿Podría necesitar más nutrientes en VEG 1 que los que proporciona VEG 1?

 

Pueden ser necesarias dosis más altas de vitamina B12 y vitamina D que las contenidas en VEG 1 si le han diagnosticado una deficiencia grave. Consulte con su asesor de salud.  

 

Si ha tenido un suministro inadecuado de vitamina B12 durante más de un año, se recomienda tomar un suplemento de dosis alta por un tiempo breve, p. Ej. 1,000 µg (microgramos) por día durante 2 meses. Esto aumentará los niveles en sangre rápidamente incluso si hay una mala absorción temporal debido a una deficiencia. Después de esto, VEG 1 generalmente sería suficiente.  

 

Una pequeña minoría de personas tiene malabsorción severa persistente de vitamina B12. Esto es raro en los jóvenes, pero puede afectar a aproximadamente el 2% de los mayores de 65 años. En estos casos, se necesitan dosis orales mucho más altas (al menos 2.000 µg por semana) para corregir la deficiencia.  

 

Volver al principio  

 

 

 

7. ¿Se puede usar VEG 1 si tengo problemas de salud o tomo medicamentos?

 

No debe tomar VEG 1 si su médico o farmacéutico le ha indicado que evite los suplementos que contienen vitamina D.  

 

Los suplementos de vitamina D pueden tener un efecto alterado si está tomando ciertos medicamentos recetados o si tiene ciertas afecciones médicas. Debido al contenido de vitamina D, hable con su médico o farmacéutico antes de tomar VEG 1 si tiene problemas con los riñones o si tiene sarcoidosis o si está tomando medicamentos recetados.  

 

La metformina puede reducir la absorción de B12.  

 

Volver al principio  

 

 

 

8. ¿Está bien tomar VEG 1 durante el embarazo?

 

Ninguno de los ingredientes en VEG 1 es problemático durante el embarazo. De hecho, sus nutrientes clave (vitamina B12, yodo y vitamina D) son particularmente importantes durante el embarazo. VEG 1 también contiene ácido fólico, que se recomienda durante el embarazo, aunque la cantidad (200 µg) es menor que la recomendada durante el embarazo temprano y al intentar concebir (400 µg).  

 

Volver al principio  

 

9. ¿Se puede administrar VEG 1 a niños menores de 2 años?

 

Un cuarto / tercio de una tableta triturada se puede mezclar con los alimentos una vez al día y se puede ofrecer a niños de 1 a 2 años. Se recomienda usar o desechar el resto de la tableta triturada porque el almacenamiento después de la trituración puede cambiar el contenido. Discuta el uso de suplementos con un profesional de la salud.  

 

10. ¿El VEG 1 es adecuado para personas que viven en países que pueden tener un mayor nivel de los otros ingredientes en la dieta diaria, p. Ej. ¿Japón (más yodo) o mayor disponibilidad de vitamina D de la luz solar durante todo el año?

 

Las cantidades de nutrientes en VEG 1 tendrían poco efecto en sí mismas en países con exposiciones de fondo más altas. Por ejemplo, en Japón, la ingesta promedio de yodo excede los 1,000 µg por día en comparación con 150 µg en VEG 1. El VEG 1 casi no tendría impacto en relación con las variaciones en el consumo de algas marinas. El impacto del VEG 1 en los niveles de vitamina D sería mucho menor que el impacto de la exposición al sol cuando el sol está lo suficientemente alto en el cielo.  

 

El contenido de nutrientes de una tableta VEG 1 está muy por debajo de los límites superiores tolerables para adultos: menos del 25% de los límites superiores para el Reino Unido, la UE y EE. UU.  

 

En ciertos contextos, elementos particulares de VEG 1 pueden volverse innecesarios, pero no deberían ser dañinos.  

 

Volver al principio  

 

 

 

11. ¿Cuánto dura una tina de VEG 1?

 

La pequeña bañera VEG 1 contiene 90 tabletas, que es un suministro de 3 meses para un adulto. La bañera grande VEG 1 contiene 180 tabletas. Para niños menores de 12 años, el uso recomendado es la mitad de una tableta al día, por lo que el VEG 1 dura el doble. Hay una vida útil de dos años en VEG 1 desde la fecha de fabricación.  

 

Volver al principio  

 


 

Nueva formulación (desde agosto de 2016)

 

 

 

11. ¿Por qué has cambiado la formulación?

 

Los cambios son aumentos en el contenido de vitamina B12 y vitamina D.  

                                                                                                       
 

 
 

Antigua formulación

 
 

Nueva formulación

 
 

Límite superior tolerable para adultos

 
 

Vitamina B12

 
 

10 µg

 
 

25 µg

 
 

Ninguna

 
 

Yodo

 
 

150 µg

 
 

150 µg

 
 

600 a 1100 µg

 
 

Vitamina D

 
 

10 µg como D2

 
 

20 µg como D3

 
 

100 µg

 
 

Selenio

 
 

60 µg

 
 

60 µg

 
 

300 a 400 µg

 
 

Ácido fólico

 
 

200 µg

 
 

200 µg

 
 

1000 µg

 
 

Vitamina B2

 
 

1,6 mg

 
 

1,6 mg

 
 

40 mg

 
 

Vitamina B6

 
 

2 mg

 
 

2 mg

 
 

25 a 100 mg

 
 

En América del Norte, el objetivo de niveles adecuados de vitamina D en sangre se ha elevado de 25 nmol / la 50 nmol / ly las ingestas recomendadas han aumentado para tratar de igualar esto, con 20 µg por día ahora recomendado para adultos mayores. Los límites superiores seguros / tolerables de Europa y el Reino Unido se han duplicado desde que VEG 1 se produjo por primera vez en 2005: de 50 a 100 µg por día para adultos.  

 

También ha habido algunos informes de los usuarios de la formulación original de que no han alcanzado niveles adecuados de vitamina D en sangre. Cabe señalar que las respuestas individuales a la exposición al sol y la suplementación son variables.  

 

Ahora hay una recomendación del Reino Unido (RNI) de 10 µg de dieta o suplementos para toda la población a partir de 4 años en adelante, junto con una “ingesta segura” de 10 µg para niños de 1 a 3 años. La mitad de una tableta VEG 1 (como se recomienda para niños más pequeños) no sería suficiente en la formulación anterior para cumplir con esta recomendación.  

 

En base a esto, decidimos aumentar la cantidad de vitamina D en VEG 1. El nuevo VEG 1 debería ser significativamente más efectivo para aumentar los niveles de vitamina D en la sangre.  

 

Ahora hay un vegano D3 disponible, derivado de líquenes. Mientras que D2, que anteriormente era la única forma vegana de vitamina D suplementaria, tiene efectos similares a dosis bajas, no es completamente equivalente a D3, que es la forma producida naturalmente por nuestras pieles con la exposición solar adecuada. Por lo tanto, decidimos cambiar de D2 a D3 al mismo tiempo que aumenta la cantidad de vitamina D.  

 

Una vez que se decidió hacer el cambio a los niveles de vitamina D, hubo una sugerencia adicional para cambiar el contenido de vitamina B12 para que coincida con las recomendaciones recientes de algunos dietistas veganos prominentes en los EE. UU. De al menos 25 µg al día de un suplemento diario . Este cambio de 10 µg a 25 µg hará una pequeña diferencia en la cantidad absorbida (aproximadamente 5-20% extra) pero el cambio ciertamente no es dañino y se realizó para eliminar la inconsistencia con estas otras recomendaciones.  

 

Volver al principio  

 

 

 

12. ¿Hay algún problema si sigo tomando la fórmula anterior VEG 1?

 

El antiguo contenido de VEG 1 de 10 µg de D2 cumple con todas las recomendaciones del Reino Unido para la ingesta de vitamina D en adultos y la mayoría de las recomendaciones internacionales. 10 µg de vitamina B12 como suplemento diario también son adecuados para cumplir con las recomendaciones del Reino Unido e internacionales para la vitamina B12.  

 

La mitad de una fórmula antigua VEG 1 no sería suficiente para cumplir con el nuevo RNI de vitamina D (julio de 2016) para niños de 10 µg.  

 

Volver al principio  

 

 

 

13. ¿Por qué la antigua formulación no seguirá estando disponible?

 

Mantener múltiples fórmulas aumentaría los costos y podría ser confuso. La nueva formulación no tiene desventajas en comparación con la anterior.  

 

Volver al principio  

 

 

 

14. ¿La nueva fórmula es adecuada para niños y de qué edad?

 

Al igual que con la fórmula anterior, la mitad de un VEG 1 es adecuado para niños de 2 a 12 años, mientras que los niños mayores pueden tomar la tableta completa .  

 

Volver al principio  

 

 

 

Ingredientes

 

 

 

15. ¿Cuáles son los ingredientes activos?

 

Vitamina B12 (cianocobalamina), yodo, vitamina D3 (colecalciferol) [la fórmula original utilizaba D2, ergocalciferol], selenio, ácido fólico, vitamina B2 y vitamina B6.  

 

Volver al principio  

 

 

 

16. Algunas cantidades son superiores al 100% de la cantidad diaria recomendada de la UE (RDA) / valor de referencia de nutrientes (VRN), ¿es seguro?

 

Sí, todas las cantidades están dentro de los límites superiores tolerables.  

                                                                                                       
 

 
 

Antigua formulación

 
 

Nueva formulación

 
 

Límite superior tolerable para adultos

 
 

Vitamina B12

 
 

10 µg

 
 

25 µg

 
 

Ninguna

 
 

Yodo

 
 

150 µg

 
 

150 µg

 
 

600 a 1100 µg

 
 

Vitamina D

 
 

10 µg como D2

 
 

20 µg como D3

 
 

100 µg

 
 

Selenio

 
 

60 µg

 
 

60 µg

 
 

300 a 400 µg

 
 

Ácido fólico

 
 

200 µg

 
 

200 µg

 
 

1000 µg

 
 

Vitamina B2

 
 

1,6 mg

 
 

1,6 mg

 
 

40 mg

 
 

Vitamina B6

 
 

2 mg

 
 

2 mg

 
 

25 a 100 mg

 
 

Volver al principio  

 

 

 


 

17. ¿Por qué hay una cantidad tan alta de vitamina B12 en comparación con la ingesta de nutrientes recomendada en el Reino Unido (RNI) de 1.5 µg y la RDA / NRV de la UE de 2.5 µg?

 

El porcentaje de absorción de vitamina B12 depende mucho de la cantidad tomada. Si confía en un suplemento de una vez al día, entonces necesita más vitamina B12 en total que si consume algo de vitamina B12 con cada comida, como la mayoría de los omnívoros.  

 

Si la vitamina B12 se toma en 3 dosis separadas de 1 µg cada una con al menos 4 horas de diferencia, la mayoría de las personas absorberán aproximadamente 1,5 µg. Esto coincide con casi todas las ingestas recomendadas en todo el mundo. Para obtener la misma cantidad de una sola ingesta diaria se requieren entre 5 y 10 µg. Aumentos adicionales en la dosis dan solo pequeños aumentos en la cantidad absorbida, por lo que incluso las ingestas muy superiores a la RDA / NRV no se traducen en una cantidad absorbida excesiva.  

 

Alrededor del 50% de las cantidades inferiores a 1 µg son absorbidas por personas con niveles normales de factor intrínseco (más del 99% de la población). Cantidades moderadas, aproximadamente de 5 a 10 µg, son suficientes para saturar la absorción eficiente a través del factor intrínseco, dando una cantidad absorbida total de aproximadamente 1,5 µg. Además, entre el 0,5% y el 2% de cualquier dosis también se absorbe independientemente del factor intrínseco, por lo que la cantidad total absorbida continúa aumentando a medida que las dosis aumentan por encima de 10 µg, pero el porcentaje absorbido es mucho menor.  

 

No hay un límite superior tolerable para la vitamina B12, ya que no se conocen efectos dañinos, pero todavía tenemos el objetivo de evitar que los niveles de vitamina B12 en sangre aumenten por encima del rango normal, ya que no se obtienen beneficios conocidos al mudarse a territorio desconocido.  

 

Volver al principio  

 

 

 


 

18. ¿Por qué las cantidades de vitamina B12 recomendadas por los profesionales de la salud veganos varían tanto?

 

La evidencia de que todos los veganos deben consumir suficiente vitamina B12 para satisfacer las ingestas recomendadas nacionales e internacionales es muy fuerte. La mayoría de las ingestas recomendadas nacionales e internacionales corresponden a la absorción de 1,5 µg de vitamina B12 por día en promedio.  

 

Este objetivo para la vitamina B12 absorbida promedio (1,5 µg / día) fue la base de la declaración de consenso de 2001 (lea más aquí ) y establece un límite inferior sólido para las recomendaciones.  

 

Coma alimentos fortificados dos o tres veces al día para obtener al menos tres microgramos (mcg o µg) de vitamina B12 al día  

 

O tome un suplemento de vitamina B12 diariamente que proporcione al menos 10 microgramos  

 

O Tome un suplemento semanal de vitamina B12 que proporcione al menos 2000 microgramos.  

 

También hay una aceptación general de que, si bien no se conocen efectos adversos por el consumo elevado de vitamina B12, no hay evidencia de un beneficio de los niveles en sangre por encima del rango normal actual en omnívoros. Los niveles muy elevados de vitamina B12 en la sangre pueden conducir a investigaciones médicas innecesarias, si los médicos no conocen el uso del suplemento.  

 

La mayoría de las pruebas apuntan a que los niveles de vitamina B12 en sangre alrededor de 300 pmol / l (cerca del medio del rango omnívoro occidental) son suficientes para todos los posibles beneficios: hay poca reducción adicional en MMA u homocisteína más allá de este punto.  

 

Algunos informes han indicado que los niveles sanguíneos activos de vitamina B12 (holoTC), MMA y homocisteína en la meseta omnívora en las ingestas dietéticas de vitamina B12 en algún lugar entre 4 y 7 µg y no cambian significativamente en las ingestas más altas. Esto llevó a algunas personas a extrapolar esta observación a una nueva cantidad absorbida de vitamina B12 objetivo, suponiendo una absorción del 50% de estas ingestas, y luego ajustar sus recomendaciones de vitamina B12 para que coincida con este nuevo objetivo. Esto corresponde a apuntar al extremo superior de los niveles efectivos de vitamina B12 absorbida en omnívoros.  

 

La ingesta de 4 µg con un 50% absorbido da una cantidad absorbida objetivo de 2 µg. Dado que 1,5 µg se absorben a través del factor intrínseco más un 1% adicional de la dosis total, esto indicaría un suplemento diario de 50 µg para absorber 2 µg (1,5 + 0,01 x 50) µg. La cantidad absorbida promedio esperada de 50 µg sería un 25% más alta que la esperada de una dosis de 10 µg (1.6 µg, 1.5 + 0.01 x 10).  

 

Basado en supuestos un poco más optimistas sobre la absorción (1.7 µg de 5 µg más 1.5% de 20 µg), Jack Norris (lea más aquí ) eligió 25 µg como el suplemento mínimo diario para absorber 2 µg en promedio. Brenda Davis y Vesanto Melina en su libro Becoming Vegan también recomiendan al menos 25 µg.  

 

Michael Greger apunta a una cantidad absorbida de 4 µg ( Cambio de recomendación de vitamina B12 , Fuente más segura de B12 , Fuente más barata de vitamina B12 , Fuente diaria de vitamina B12 ) que requiere 250 µg por día (4 = 1.5 + 0.01 x 250).  

 

Todos los involucrados aceptarían que estas recomendaciones se basan en evidencia limitada. En ausencia de mejores pruebas, todas son recomendaciones creíbles. Es probable que ninguna resulte en un exceso de las mediciones de vitamina B12 en sangre en promedio, aunque las recomendaciones de Michael Greger pueden dar lecturas anormalmente altas de vitamina B12 en sangre para algunas personas.  

 

También hay una minoría de personas, especialmente entre las personas mayores de 65 años, que tienen una absorción muy ineficiente de vitamina B12 debido a la falta de factor intrínseco. Para tener una dosis única que también cubra este grupo, es necesario pasar a dosis muy altas: 1,000 a 2,800 µg por semana (el doble si se toma con alimentos ya que la absorción de dosis muy altas disminuye cuando se toma con alimentos). Algunos estudios han demostrado que se requieren dosis suplementarias muy altas de vitamina B12 para minimizar los niveles de MMA en personas mayores de 65 años que inicialmente mostraron MMA elevada.  

 

En base a esto, algunos profesionales de la salud recomiendan mayores ingestas diarias de suplementos para personas mayores de 65 años: aproximadamente 500 µg por día. Se espera que esto sea suficiente incluso para las personas que carecen de factor intrínseco (que se observa en hasta el 2% de las personas mayores de 65 años) y, por lo tanto, sin duda debería ser adecuado. Sin embargo, va mucho más allá de las recomendaciones nacionales e internacionales actuales para la población omnívora y tiene el potencial de dar niveles muy altos de vitamina B12 en sangre en algunas personas.  

 

Lo más importante es que todos los veganos deben al menos cumplir con la orientación de la declaración de consenso de 2001:  

 

Coma alimentos fortificados dos o tres veces al día para obtener al menos tres microgramos (mcg o µg) de vitamina B12 al día  

 

O tome un suplemento de vitamina B12 diariamente que proporcione al menos 10 microgramos  

 

O Tome un suplemento semanal de vitamina B12 que proporcione al menos 2000 microgramos.  

 

Aquellos que prefieren igualar el extremo superior de los niveles omnívoros occidentales de B12 en lugar de simplemente igualar las recomendaciones nacionales e internacionales necesitan aproximadamente el doble de la cantidad absorbida en la que se basan estas recomendaciones. Si entra en esta categoría, considere tomar media tableta de VEG 1 con una comida y media tableta con otra comida al menos cuatro horas más tarde: esto duplicará la absorción de vitamina B12 mientras deja sin cambios la absorción de otros nutrientes.  

 

Volver al principio  

 


 


 

19. ¿Por qué el D3 (colecalciferol) se conoce como colecalciferol “liquen”?

 

El D3 en VEG 1 se deriva del D3 natural en el liquen. Por lo general, el D3 en los suplementos proviene de animales a través de la acción de la radiación ultravioleta en su piel o se deriva del colesterol obtenido de la lanolina (también de los animales). Incluimos la palabra liquen para que sea más obvio que el D3 en la nueva fórmula VEG 1 es adecuado para veganos y no proviene de animales.  

 

Volver al principio  

 


 


 

20. ¿Cómo sabes que el D3 es realmente de líquenes?

 

Hemos visitado la empresa que produce el D3 a partir de líquenes y nos han mostrado resultados de pruebas confidenciales que confirman que el D3 en su producto final proviene de líquenes. Su D3 lleva la marca registrada de la Vegan Society ya que el productor ha proporcionado garantías claras y satisfactorias sobre su origen.  

 

Volver al principio  

 


 


 

21. ¿Por qué el VEG 1 contiene azúcar?

 

VEG 1 contiene 0.625 gramos (una sexta parte de una cucharadita) de azúcar. El azúcar se usa porque proporciona una base estable, sabrosa y masticable para las tabletas. Estas propiedades son importantes ya que la masticación mejora la fiabilidad de la absorción de vitamina B12 y el suplemento está destinado tanto a niños como a adultos.  

 

El único efecto adverso potencial de una cantidad tan pequeña de azúcar sería aumentar ligeramente el riesgo de caries y esto se puede minimizar si se toma VEG 1 con o inmediatamente después de una comida.  

 

Hemos examinado alternativas, incluidos extractos de frutas, stevia y xilitol, pero no hemos encontrado una alternativa igualmente satisfactoria. Los extractos de frutas no fueron prácticos debido a la inestabilidad. Stevia tiene un sabor distintivo y hay un límite legal a la cantidad que se puede usar por kilo. Para igualar el nivel de dulzura actual de VEG 1, tendríamos que superar esto. Si el xilitol se usa a niveles superiores al 10% del peso total del producto, el producto debe llevar la advertencia: “el consumo excesivo puede causar efectos laxantes”.  

 

Volver al principio  

 


 


 

22. Acabo de descubrir que el azúcar contiene “carbonilla de hueso” en el proceso de producción. ¿Es esto cierto?

 

El carbón de huesos a veces se usa en la producción de azúcar de caña, pero no se usa para producir el azúcar en VEG 1 y no se usa para el azúcar de remolacha.  

 

Volver al principio  

 


 


 

23. ¿Por qué incluye ácido fólico en VEG 1?

 

Los ensayos científicos han demostrado directamente beneficios claros del ácido fólico en la reducción de la incidencia de defectos congénitos. Se recomienda una ingesta de 400 µg / día al intentar concebir y durante las primeras 12 semanas de embarazo.  

 

Se incluyeron ácido fólico, vitamina B2 y vitamina B6, ya que actúan junto con la vitamina B12 para reducir la homocisteína. Las cantidades incluidas eran el 100% de la ingesta recomendada en ese momento y estaban destinadas a garantizar que no hubiera un vínculo débil en la reducción de los niveles de homocisteína, aunque la insuficiencia de vitamina B12 es la razón por la cual se observan niveles elevados de homocisteína en los veganos.  

 

Volver al principio  

 


 


 

24. ¿El ácido fólico promueve el cáncer?

 

Existe la hipótesis de que grandes dosis de ácido fólico podrían promover el cáncer, pero la mejor evidencia (análisis combinado de muchos ensayos aleatorios) no respalda esto. La pequeña cantidad en VEG 1 es similar a las cantidades obtenidas en algunos países de alimentos enriquecidos y no se espera que cause ningún problema.  

 

Volver al principio  

 


 


 

25. ¿Por qué usa cianocobalamina en lugar de metilcobalamina?

 

La cianocobalamina se usa porque es estable y se convierte fácilmente en el cuerpo en metilcobalamina y adenosilcobalamina, que son las dos formas activas de vitamina B12. Para un comentario independiente sobre las diferentes formas de cobalamina (vitamina B12), haga clic en aquí .  

 

Volver al principio  

 


 


 

26. He oído que PVP no es seguro, ¿por qué se usa esto?

 

La polivinilpirrolidona (PVP) se usa para enmascarar el fuerte sabor de la selenometionina y mejorar la palatabilidad. Usamos selenometionina, ya que es la forma de selenio que se encuentra naturalmente en las plantas. Los suplementos no veganos a menudo usan goma laca (una resina de insectos) en lugar de PVP. PVP es seguro en cantidades mucho mayores que las utilizadas en VEG 1.  

 

Volver al principio  

 


 


 

27. ¿Por qué no incluye calcio?

 

La ingesta de calcio puede ser fácilmente baja en las dietas veganas, pero esto puede abordarse fácilmente mediante elecciones dietéticas, p. usando leches de soya fortificadas, tofu con calcio y vegetales de hoja verde. La inclusión de calcio en VEG 1 también entraría en conflicto con la palatabilidad y la masticabilidad.  

 

Volver al principio  

 


 


 

28. ¿Por qué no incluye zinc?

 

Consideramos que una dieta vegana variada en su mayoría de alimentos integrales proporciona suficiente zinc.  

 

Volver al principio  

 


 


 

29. ¿Por qué no incluye los ácidos grasos omega-3?

 

Los cambios en la dieta pueden mejorar fácilmente el equilibrio de las grasas omega-3 y omega-6 en la dieta. Por ejemplo, el aceite de girasol / maíz se puede reemplazar con aceite de colza. Fatty acid supplements are normally provided as oil-filled capsules so could not easily be combined with the other ingredients of VEG 1.  

 

Back to top  

 

 

 

 

 

30. Are any of the ingredients from nuclear countries?

 

Ingredients are sourced globally, including from nuclear countries such as the UK, France, China and the USA.  

 

Back to top  

 

 

 

Our thanks to Stephen Walsh PhD, Vegan Society Nutrition and Health Adviser, author of Plant Based Nutrition and Health and formulator of VEG 1 when it was introduced in 2005, for compiling these responses.  

 

To download this FAQ document please click  here .  

 
]]>