Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Vitamina D

¿Por qué necesitamos vitamina D en nuestras dietas?

 

La vitamina D mantiene nuestros huesos saludables al ayudar a controlar la cantidad de calcio y fosfato en nuestros cuerpos. También parece mantener nuestros músculos saludables también.  

 

Algunas personas dicen que la vitamina D no es realmente una vitamina porque podemos producirla cuando nuestra piel está expuesta a la luz solar. Sin embargo, en el Reino Unido, existe la preocupación de que no produzcamos lo suficiente para mantener saludables nuestros huesos y músculos. Se recomienda que todos obtengamos algo de vitamina D de nuestra dieta durante el otoño y el invierno, y algunos de nosotros podríamos necesitar una ingesta dietética durante todo el año.  

 

Recomendaciones

 

Se recomienda una ingesta de vitamina D de 8.5-10 mcg (microgramos) por día para bebés menores de un año, y una ingesta de 10 mcg para todos los demás. Las autoridades de salud pública de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia han brindado los siguientes consejos sobre la suplementación:  

                                                                       
 

Grupo

 
 

Proporcionar / usar gotas / suplemento de vitamina D

 
Personas mayores de 5 años. Suplemento durante el otoño y el invierno, pero puede optar por no usar uno durante la primavera y el verano.
Embarazo y lactancia. si
Bebés amamantados Si*
Bebés alimentados con fórmula que tienen menos de 500 ml por día si
Niños de 1 a 4 años de edad si
Las personas que no exponen su piel a la luz solar regularmente si
Personas con piel oscura si
 

* En Escocia, sí para bebés de 6 meses a 1 año de edad (consejos para bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad actualmente en revisión)  

 

Si elige aumentar su nivel de vitamina D al exponer su piel a la luz solar durante la primavera y el verano, asegúrese de que no se queme. Intente pasar períodos cortos exponiendo su piel a la luz solar diariamente, particularmente entre las 11 a.m. y las 3 p.m.  

 

Consideraciones para veganos

 

Es difícil para cualquiera obtener una ingesta diaria de vitamina D de 10 mcg de los alimentos. Al elegir un suplemento, tenga en cuenta que algunos tipos de vitamina D no son veganos. La vitamina D2 siempre es adecuada para veganos, pero la vitamina D3 puede derivarse de una fuente animal (como la lana de oveja) o liquen (una fuente vegana). La Vegan Society comercializa un suplemento diario de vitaminas y minerales diseñado para veganos llamado VEG 1 , que proporciona ingestas confiables de vitaminas B12 y D, yodo y selenio.  

 

Consejos para llevar

 
     
  • Consulte la tabla anterior y los consejos de su país: ¿cuándo necesita usar un suplemento de vitamina D?
  •  
  • La vitamina D3 del liquen y la vitamina D2 son veganas
  •  
  • Hable con un profesional de la salud sobre los suplementos para asegurarse de que sean adecuados para usted o su hijo.
  •  
 

¿Necesitas más información? Lea nuestro detallado PDF .  

 

Puede comparar su dieta con nuestras pautas utilizando la aplicación gratuita VNutrition .  

 

Estas son pautas generales sobre nutrición. Si le preocupa su dieta, hable con su médico acerca de ver a un dietista. Discutir el uso de suplementos con un profesional de la salud ayudará a garantizar que sean adecuados para usted.  

 
]]>