Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Tofu Pt.1: Tipos de tofu

Tofu Tutorial Part 1: Types of Tofu | www.ilovevegan.com

 

El tofu es uno de esos ingredientes que hasta que lo hayas cocinado varias veces y hayas descubierto cómo te gusta , parece realmente aterrador. ¡No es para preocuparse! Una vez que hayas acostumbrado a cocinar tofu a tu gusto, será muy fácil preparar deliciosos platos de tofu. Si nunca ha cocinado con tofu antes, lo primero que notará en la tienda de comestibles es que hay muchos de diferentes tipos de tofu. Incluso en tiendas con muy poca selección de productos veganos especializados tendrá al menos algunas variedades de tofu.

 

Es importante determinar qué tofu necesita usar para el resultado deseado, hay diferentes tipos de tofu destinados a diferentes usos. Aquí hay un vistazo a algunas de las variedades más comunes de tofu disponibles en América del Norte.

 

Tofu suave o de seda

 

Tiene una textura y sabor suaves y delicados. No resistirá los métodos de cocción como saltear o saltear. El tofu de seda se usa mejor en recetas que requieren mezclas, como batidos, sopas, salsas, aderezos y postres.

 

Postre de tofu

 

Tofu Tutorial Part 1: Types of Tofu | www.ilovevegan.com

 

El tofu de postre es un postre ligero con forma de crema con una textura sedosa y un ligero dulzor. Está hecho endulzando y aromatizando la leche de soya que se usa para hacer tofu antes de la coagulación. El tofu de postre está disponible en una variedad de sabores, Sunrise-Soya, una marca canadiense que hace tofu de postre en Original, Almendra, Plátano, Natillas, Coco, Melocotón-Mango, Lichi y Caramelo de Arce. Este postre ligero es un sustituto útil para el yogur: es excelente en parfaits y batidos o cubierto con granola, nueces, semillas, fruta seca y / o fresca. El tofu de postre es bueno como parte del desayuno, como refrigerio o como postre ligero.

 

Tofu mediano

 

Justo entre el tofu suave y firme, tiene la sedosidad del tofu suave, pero es un poco más resistente y tiene cuajadas visibles como el tofu firme. No tiene la textura masticable del tofu firme. Es bueno en cubos en sopas de miso o caldo, o en puré en salsas, sopas cremosas, salsas y pasteles de queso.

 

Firma y extra-firma

 

Tofu Tutorial Part 1: Types of Tofu | www.ilovevegan.com

 

Las variedades firmes, extra firmes y otras variedades de tofu prensado tienen una textura robusta y carnosa. Después de ser prensado, el tofu firme contiene mucha menos agua que las variedades más blandas, lo que lo hace ideal para absorber los sabores que marinan. Muchas personas sienten que es necesario drenar y presionar el tofu antes de marinar. Raramente presiono mi tofu y encuentro que generalmente absorbe muy bien los sabores. Para adobos sabrosos como aquellos con una base de salsa de soja, no es necesario presionar. Para adobos con sabores más delicados, puede que sea necesario presionar el tofu y el adobo durante al menos unas horas. ¡El tofu firme, extra firme y prensado es ideal para usar en sopas, chiles, sándwiches, wraps, pitas, salteados, platos de pasta, ensaladas, tofu revuelto, desmenuzado en salsas y más!

 

Especialidad en tofu

 

Tofu Tutorial Part 1: Types of Tofu | www.ilovevegan.com

 

Hay muchas variedades de productos especiales de tofu. Hojaldres fritos de tofu, tofu ahumado, tofu de hierbas, tofu marinado, tofu y paquetes de salteados y tofu listo para comer [hr]

 

   
]]>