Saltar al contenido
estilo de vida vegano

Su cuerpo usa yodo para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan qué tan rápido funcionan sus células. En el Reino Unido, la ingesta recomendada de yodo para adultos es de 140 microgramos por día. Todo vegano necesita una fuente confiable de yodo en su dieta.  

 

Fuentes de yodo

 

No hay una manera fácil de saber cuánto yodo hay en los alimentos vegetales. Los alimentos vegetales (aparte de las algas) pueden contener una baja cantidad de yodo. La cantidad de yodo en un alimento vegetal varía según la cantidad de tierra en la que se cultiva la planta.  

 

Aunque las algas marinas son una rica fuente de yodo, hay varias razones por las cuales puede no ser la mejor opción. El contenido de yodo de las algas es variable y, a veces, demasiado alto. Además, algunos tipos están contaminados.  

 

La sal yodada no es una buena opción porque las autoridades de salud pública recomiendan que reduzcamos el consumo de sal.  

 

Podría decirse que un suplemento sin algas marinas es la forma más confiable de satisfacer la necesidad de yodo de su cuerpo. La Vegan Society comercializa un suplemento diario de vitaminas y minerales diseñado para veganos llamado VEG 1 , que proporciona ingestas confiables de vitaminas B12 y D, yodo y selenio. Discuta el uso de suplementos con un profesional de la salud para asegurarse de que sean adecuados para usted.  

 

Otra opción es utilizar una leche vegetal fortificada con yodo. Identifique este tipo de producto buscando yoduro de potasio en la lista de ingredientes. Actualmente, la mayoría de las leches vegetales no están fortificadas con yodo.  

 

¿Necesitas más información? Lea nuestro detallado PDF .  

 

Puede comparar su dieta con nuestras pautas utilizando la aplicación gratuita VNutrition .  

 

Estas son pautas generales sobre nutrición. Si le preocupa su dieta, hable con su médico acerca de ver a un dietista. Discutir el uso de suplementos con un profesional de la salud ayudará a garantizar que sean adecuados para usted.  

 

¿Sabías?

 

Durante el siglo XX, los agricultores comenzaron a complementar la alimentación animal con yodo porque la investigación mostró que esto podría hacer que sus negocios sean más productivos. Esto también resultó en un gran aumento en el contenido de yodo de la leche de vaca, particularmente durante los meses de invierno cuando el pasto es limitado. Los desinfectantes que contienen yodo también contribuyen al contenido de yodo en la leche de vaca porque se usan para limpiar pezones y camiones cisterna. Es probable que la suplementación de alimentos para animales también haya aumentado el contenido de yodo de la carne y los huevos.  

 
]]>